Modalidad

La materia se dicta con una clase teórica y una clase práctica semanales. Tanto las clases teóricas como las prácticas NO son obligatorias ni se toma asistencia.

Algunas clases serán teórico prácticas con una modalidad de presentación de problemas y resolución de problemas de forma colaborativa.

En algunas clases teóricas se presentarán consignas y se brindará material para resolver y discutir en clases posteriores.

La cursada consta de dos tipos de trabajos prácticos: en papel a resolver durante las clases prácticas, y por máquina, a resolver en forma particular en su hogar o en laboratorio de la facultad para consultar en las prácticas.

Como actividades complementarias de apoyo, eventualmente, se podrán incluir en la plataforma Moodle ejercicios integradores de autoevaluación para exámenes parciales. 

Para aprobar la cursada se tomará un examen parcial con sus correspondientes dos recuperatorios, los cuales se calificarán con notas entre 1(uno) y 10(diez). El examen parcial incluye todos los temas de la cursada.

La nota de la cursada deberá ser igual o superior a 4 (cuatro) para estar aprobada.

La materia tiene un examen final que incluye todos los temas dados durante la cursada y es de tipo teórico-práctico.

Para solicitar clases de consulta para rendir finales, escribir a José María Massa (jmassa@exa.unicen.edu.ar) y se coordinarán encuentros presenciales o no presenciales, antes de los finales, que se publicarán en la sección Novedades de la página. Se solicita no enviar las consultas por mail.

Estudiantes neurodivergentes (dislexia, autismo, discalculia, déficit de atención e hiperactividad, disfunciones ejecutivas, etc) que deseen ponerse en contacto para conversar al respecto, pueden hacerlo con Camila García al mail   cgarcialam@pladema.exa.unicen.edu.ar