Modalidad

La materia se dicta con una clase teórica y una clase práctica semanales. Eventualmente, en caso de ser necesario, se agregará una clase adicional. Tanto las clases teóricas como las prácticas NO son obligatorias ni se toma asistencia.

La cursada consta de dos tipos de trabajos prácticos: en papel a resolver durante las clases prácticas, y por máquina, a resolver en forma particular en su hogar o en laboratorio de la facultad.

Para aprobar la cursada se tomará un examen parcial con sus correspondientes dos recuperatorios, los cuales se calificarán con notas entre 1(uno) y 10(diez). El examen parcial incluye todos los temas de la cursada.

La nota de la cursada deberá ser igual o superior a 4 (cuatro) para estar aprobada

Durante la cursada se tomarán 5 parcialitos OPCIONALES, NO OBLIGATORIOS, que sumarán 50 puntos. Estos exámenes servirán como indicación de la dedicación y evolución del aprendizaje de los alumnos para los docentes y para el propio alumno. Los alumnos que en el parcial o en sus recuperaciones obtengan una calificación insuficiente pero que se encuentre cercana al límite de aprobación (dudoso), tendrán aprobado con nota 4(cuatro) el parcial,  si y solo si la calificación promedio de sus parcialitos es de 30 puntos o superior. Los parcialitos NO tienen recuperaciones bajo ningún concepto pues son opcionales y no obligatorios.

La materia tiene un examen final que incluye todos los temas dados durante la cursada y es de tipo teórico-práctico.

Comments